Guadalajara.

Cuna de los mariachis, del tequila...nos embarcamos en un bondi de Primera Plus y tras cinco horas de viaje llegamos a la cental camionera nueva. Decidimos dejar el equipaje en un locker y salir en bondi rumbo al centro, para ver varios hoteles, sin la presion del equipaje(sin saberlo fue una buena decision, ahora les cuento).
Abordamos el primer bondi que indica CENTRo entre otrosd muchos destinos que desconocemos. nos sorprende la predisposicion tan porteña del conductor de acelerar a tope antes de tener que para bruscamente. Al ratito de salir de la estacion, el conductor se pone a charlar por su celular, a grito pelado, de repente se para en cualquier sitio como si esperase a alguien , luego en vias rapidas va despacio y entre las calles estrechas muy rapido, manejando con una mano en el celular y la otra en el volante, gritando como un loco a su interlocutor.
En ese punto Marce y yo ya dudamos de la salud mental del conductor....
Por fin, tras un largo paseo por los suburbios, llegamos al centro,y sorpendidos, nos damos cuenta de que estan cambiando todas las veredas...caminamos de hotel en hotel, saltando obstaculos, pelendonos con los coches y operarios que invaden las calles, nos llenamos de polvo con la primera rafaga de viento que aparece, y tras una calurosa visita por el centro de la ciudad, decidimos quedarnos en el Regis, el menos malo de lo que nuestro bolsillo puede/quiere pagar en esta ciudad.
Ya, a la noche, en la plaza de las 9 esquinas, en la Birrieria de las nueve esquinas, un plato de birria, una botana picante, unas cervecitas, y nos olvidamos de las fatigas de la tarde.

No hay comentarios: