La Transpeninsular- del Pacífico al Mar de Cortés



De San Quintin fuimos en búsqueda de las pinturas rupestres de Cataviña.
En el camino nos cruzamos con dos ciclistas que venían desde Tijuana (5 días llevaban pedaleando), paramos a fotografiarlos y más adelante a darles el blog para que vieran su foto, un camión nos obligó a que la charla social se abreviara, quién dice, nos volveremos a cruzar. Les deseamos suerte en su viaje. Animo!!!











Creimos que encontrar la cueva de las pinturas en Cataviña iba a resultar fácil, pero al llegar vinos un cartel gigante que decía: "entre con autorización y/o guía", como somos muy obedientes fuimos hasta el pueblo, donde 4 personas nos autorizaron diciendo: pueden ir por su cuenta.
Dimos vuelta hacia atrás por la transpeninsular que estamos recorriendo punta a punta, hasta el cartel que habíamos visto antes, se suponía que inmediatamente ibamos a encontrar la cueva, pero de no ser por un grupo de gente de la secretaria de turismo de Baja California Norte -que hacían de guía a gente de una revista española- nuestra media hora de recorrido por el desierto siguiendo senderitos que no llevaban a ningún lado no hubiese terminado.

Ni bien vimos su comioneta acercarse se iluminaron nuestras caras de alegría y fuimos tras ellos casi corriendo! Al llegar al lugar, sin más, nos incluimos en su grupo donde nos sentimos bien recibidos.




De las cuevas, después de un pic nic rutero, seguimos hasta Bahía de los Angeles.
Cuando empezabamos nuestro tradicional recorrido por las distintas opciones de alojamiento nos encontramos con el grupo de las cuevas; solo decidimos que habíamos encontrado nuestro lugar antes de verlo, al llegar a la Casa Diaz, donde nos recibieron con unas cervecitas frías para compensar el calor húmedo del Golfo de California. Saludos para el patron de El Trocadero, en Ensenada. Gracias por esas Sol heladas....

Ahí alquilamos una casita frente al mar, grande, luminosa y con unas vistas geniales. (tan geniales que uno se olvidaba de las paredes descascaradas y decadenes y de las cucarachas con las que convivimos las 2 noches que nos quedamos, je).
En este pueblito la actividad principal es la pesca deportiva (y eso hacían todos nuestros vecinos), nosotros nos limitamos a ver aves, el mar, las lanchitas, el desierto pegado al mar.

No hay comentarios: