Galicia

Tardamos en encontrar un lugar que nos sentara tan bien como este… estamos ahora, después de una hermosa caída de sol sobre el Atlántico (cosa extrañísima para lo americanizados que estamos).. el lugar no se puede creer: acantilado profundo y absoluto sobre el mar, algo de rocas detrás nuestro, las olas golpeando bajo nuestros pies; sentados los dos en un banco de plaza- en esta no plaza-plaza con pasto y la música del mar…

aqui sí que estamos a gusto, después de un día largo de no-lugares y de recalentamientos por un ventilador q no va bien de jala bien…

paseamos bastante hoy: amanecimos en una isla, con grandes hoteles en la playa de atrás, y con marisqueadoras frente a la nuestra… de ahí, a la playa que se formó en la unión de O Grove con el continente y a la ermita antes de llegar a Sanxenso (el lugar sin sentido, etimológicamente)… en Sanxenso paseamos por el puerto, por la ciudad y cuando quisimos ir a la sierra, jalabien nos mostró su descontento… ayer cambiamos el par delantero de ruedas (una la había hecho percha yo contra un cordón con bordes de acero) y hoy volvió a quejarse (no sabemos bien si por temor a no subir a un barco hacia Colombia, o por justamente eso). Paramos donde él quiso y para que se relaje sacamos el jamón, el queso, el tomate y comimos tranquilamente diciéndole cosas lindas al oído….

Parecía estar bien y fuimos a otra playa: hicimos plan playa y nos pusimos bañadores y fuimos a mezclarnos con la gente que despedía un cruel invierno en este domingo de 25 grados…. Tardamos un rato en acordarnos que las multitudes no son lo que más nos gusta…

Seguimos rumbo a Cambarro, donde dimos otro paseo (vimos la casa de los padres de Pérez Esquivel al lado de los horreos frente al mar); seguimos para no parar en Pontevedra (es gigante y no nos apetecía) y llegamos hasta aquí: Baiona, dimos una vuelta con Jalabien y él decidió que acá había que parar… se calentó de nuevo.

Casi sin querer, como nos pasa a menudo, caímos en este lugar fantástico a disfrutar de la puesta de sol…

El amanecer nos encontró en el mismo mirador. Con determinación nos vinimos al centro: JalaBien quedó en el taller para que chequeen la válvula del ventilador y nosotros en la biblioteca, aprovechando internet y leyendo.

No hay comentarios: