En el Tayrona.

Aca, en el caribe Colombiano, amanece temprano, asi que antes de las 6 de la mañana ya estaos tomando una buseta que nos lleva a Santa Marta, donde desayunamos un liquado de frutas(puro vicio), tinto chico(cafe, no se confundan) y unas delicosas arepas con huevo…..nos llevamos dos mas, para el almuerzo, ya en el tayrona…compramos tambien frutas y junto a unas latas de calamar en su tinta (de hacendado!) y 5 litros de agua, esas seran nuestras provisiones para el parque…no es que no haya donde comer, es que es muy caro para nuestro mochilero presupuesto.

Con el estomago satisfecho, nos subimos a la buseta que nos dejara a las puertas del parque…bue, no es una agencia de viajes, pero cubren las ventanas para protegerse del sol con fotos de los atractivos locales…

colombia035340mexargcolombia035338mexarg

Atravesamos Santa Marta(al final la vamos a conocer, solo de cruzarla en busetas y taxis), y en 45 minutos nos avisan que estamos en las puertas del parque…son las ocho de la mañana, el sol ya abrasa y el aparque acaba de abrir..compramos nuestras pulseritas(aca, como en Costa Rica, los parques son caros, casi 20 dolares), y nuevamente tomamos otra buseta, que nos deja en el en punto en el que ya solo se continua a pie o a caballo…nosotros a pie..barro tras barro, por senderos deslizantes, siguiendo o evitando las huellas de los caballos, a veces dudando si es este o este otro el sendero, cargados con nuestras provisiones, sudando, maldiciendo por no venir con un calzado mas adecuado, extenuados llegamos a un claro…por fin estamos en arrecifes….

}

colombia035345mexarg

colombia035341mexarg colombia035357mexarg

colombia035352mexarg

colombia035349mexarg colombia035359mexarg

Nos quedamos en El Paraiso…si ya se que suena a topico, que todo el mundo cuando ve estos paisajes, estas playas, la selva, todos dicen “esto es el paraiso”, pero en este caso es verdad, bueno es verdad que es muy lindo, y es verdad que el camping se llama El Paraiso…bueno, que estamos en “el paraiso”….aunque en el momento de llegar, mas nos parece el fin del infierno, para nosotros, que pensabamos hacer la ruta hasta la Ciudad Perdida, 5 dias de marcha por la selva, despues de esta mini travesia nos damos cuenta de que o , ya somos viejitos para estas bromas,o , lo mas probable, que estamos en baja forma.

Bromas a parte(o no era broma), una vez montadas las hamacas, lo primero es lo primero, el baño, pero, joder, segun salimos a la playa nos encontramos semejante aviso

colombia035537mexarg

Asi que, lo pensamos y nos fuimos a la piscina, que es mas seguro….

me esta saliendo chistoso

pero es que la piscina es mas seguro

no por por nada, sino por que esta playa esta protegida por rocas , que rompen las olas, evitan las corrientes y yo que se mas…

pero es mas segura

llegamos a la piscina, y alla van marceyjulian, con sus snorkelantiparrasgafasdebucear, la digo en las tres versiones para los seguidores norteamericanos, los argentinos y los españoles, y para el resto de la comunidades que nos siguen por este viaje virtual(para ustedes), fisco para nosotros, que yo ya me estoy pelando, por el sol, jeje.

disfrutamos de las playas, del sol, y llegado el momento, de las arepas de la mañana, que aunque no eran ni las doce del medio dia, el apetito era fuerte…y despues de la comida, en medio de la tormenta, los ojitos se cierran con el mecer de la hamaca, y disfrutamos de una larga siesta.

colombia035641mexarg colombia035643mexarg colombia035644mexarg

Bue, y entre baño y paseo por la playa y las zonas de interior, pura selva, se pasa esta excursion, a la que tenemos que poner fin por escasez presupuestaria(nos habria gustado quedarnos un dia mas, pero llegamos escaso de plata)…

La noche se hizo larga…pese al calor del dia, a la noche refrescaba mucho, los mosquitos eran muchos y valientes, y las hamacas, bue las hamacas buenisimas para una siesta, pero para dormir, necesitamos mas tiempo para adaptarnos.

Les dejo con algunas fotos…a, me olvidaba, delicioso el pan de chocolate y el de guayaba, que hacian en una panaderia del parque.

colombia035371mexarg

colombia035526mexarg

colombia035411mexarg

colombia035389mexargcolombia035388mexarg colombia035386mexargcolombia035370mexargcolombia035373mexarg

colombia035394mexarg colombia035395mexargcolombia035401mexarg

colombia035390mexargcolombia035470mexarg colombia035554mexarg

colombia035595mexarg colombia035596mexarg

colombia035532mexarg

Un fuerte abrazo a esa pareja de cordobeses, con los que compartimos charla, mesa y techado….a nosotros tambien nos gustaria seguir recorriendo el mundo con una mochila y mucha ilusion, tanto como lo han hecho y siguen haciendo ellos.