Historia de un pinchazo y dos neumáticos porteños.

Recorriendo Península Valdés, pinchamos y destrozamos una rueda. Al ser la pista de ripio, no nos dimos cuenta de que se pincho hasta que el olor a neumático quemado nos llego al interior del auto. Quedo completamente destrozado…en ese momento nos acordamos del neumático que dejamos en Buenos Aires, por que si lo llevábamos encima desde Colombia y no nos hizo falta, para que vamos a continuar con el encima????

En fin, colocamos la mini rueda de repuesto y continuamos viaje, disfrutando unos días mas de estos parajes.

Al llegar a Puerto Madryn nos llevamos una desagradable sorpresa…nuestro auto calza un numero muy especial, que no hay por esas latitudes. Después de visitar todas las gomerias de la zona, decidimos continuar viaje, rumbo a Rawson, donde habíamos quedado con  Inés y José Eduardo, para hacerles una visita, pegarnos un baño y hacer un poco de vida social después de los días de aislamiento en Península. Nunca pensamos que una visita familiar se convertiría en una semana de estancia.

Los neumáticos tampoco estaban disponibles aquí, ni en Treleuw, finalmente decidimos comprarlos a un distribuidor de Buenos Aires, que nos los mandaría por  Cruz del Sur…con suerte, (era viernes), puede mandarlo  ya, llega el sábado, lo recogemos el lunes y nos vamos….demasiado pedir.Salió el lunes, llego el martes, y el miércoles a primera hora, MarceyJulian, en la puerta del negocio, que raro, esta cerrado pero hay gente…se acercan unos chicos con caras de pocos amigos que nos comunican que los empleados están en huelga, que tal vez mañana….la situación ya resultaba un poco patética, como el guion de un mal film.

Finalmente el jueves, pudimos montar nuestros sumimotos 215/65/15  (nota para viajeros que vengan a Sudamérica, este tamaño no se encuentra con facilidad, lleven dos de repuesto) y el viernes retomamos la ruta.

Mientras tanto disfrutamos y abusamos de la hospitalidad de la familia Epele, vimos básquet, comimos asados y mariscos, tomamos ricos vinos, mates, mucha charla, en fin disfrutamos de unos días muy de familia. Muchas gracias a todos.

No hay comentarios: