Cabo Pulmo

Llegamos hasta Cabo Pulmo, un pequeño espacio que se guarda como parque nacional -por sus arrecifes de corales- viendo como toda la costa tiene un cartelito de "Propiedad Privada- Keep Out!".
Llegamos como expertos submarinistas, nos cambiamos y al agua pato! El mar estaba un poco revuelto por "Andres"*, asi que fuimos probando en distintos lugares para ver un poco que daba vueltas por ahí... Una playa solitaria, con arena y piedras, con peces, con sol, con la temperatura justa... un placer.

Decidimos hacer campamento en una playa unos kilómetros al sur (Los Arbolitos). Al llegar nos encontramos con un grupo de gente -con componentes argentos- que se había juntado a hacer un asadito ahí mismo; muy amablemente nos convidaron unos choris y unas papas a las brasas. Una de las chicas había hecho un viaje como el que estamos haciendo y nos contó un poco por donde había pasado.

Más entrada la noche, quedamos solos en el lugar. Bah, solos solos no; a la distancia -lejos lejos- se divisaban las luces de "Andrés".
*acá viene el asterisco!
Andrés, una tormenta tropical, que hizo amague de convertirse en huracán (medio desubicado y fuera de temporada). Estaba anunciado recién para el jueves y no llegaría más allá del Cabo San José.

Nos costó un ratito elegir el lugar justo para hacer campamento, la marea había crecido mucho y, a pesar de la hora, no dejaba de hacerlo. A esta altura, empezamos a preguntarnos, si sería buen plan quedarse con la tormenta amenazante?? Decidimos el lugar y le pusimos límites al agua, si seguía creciendo más allá del límite nos iríamos.
Tardamos menos en decidir que dormiríamos sin carpa, para poder ver el fantástico cielo estrellado que nos cubría.
Así que con un ojo en la orilla y otro en el cielo nos relajamos y dormitamos hasta que vimos que agua empezaba a bajar y pudimos dormir (medio) tranquilos.

A la mañana siguiente, ya estábamos listos para dejar a península. Desayunamos despidiéndonos de los arrecifes y emprendimos viaje a La Paz, para tomar el ferry al continente y practicar nuestro primer -virtual- cruce de fronteras: pasaporte en mano y documentos de Jala Bien no fueron suficientes: también hubo que dejar huellas dactilares y foto (no será mucho para un cruce interno??!!!)

No hay comentarios: