Puebla Vive! La promo de México Vive no existe, salvo acá! tan cerquita del DF el viernes a la tardecita, junto con nosotros y una fuerte tormenta llegan miles de visitantes!
Por primera vez en nuestra travesía nos responden que no hay lugar! (obvio, siempre un lugarcito más hay, así que lo encontramos!). La ciudad super-archi-colonial no tiene desperdicio.
La gente es especial, super amable. En una fonda al medio día del sábado, una mujer nos escuchó hablar (su duda fue: de Argentina o Uruguay?) y se dió cuenta que nos vendrían bien varios tips. De mesa en mesa, la charla hizo que se enfriaran sus enchiladas con mole poblano (ñam!) y que nosotros aprendiéramos un poco más de Puebla y de su hospitalidad.
El sábado a la noche, casi sin querer, llegamos a la zona bolichera. La dinámica acá pareciera ser que a uno "lo llevan" desde la calle adentro del bar-boliche que sea, uno se convierte un poquito en rehén de aquel al que le haya dado bola (a su vez, tener un "guía" hace que los otros atosiguen menos). Como perdimos la costumbre, todos los lugares nos resultaron "oscuros, con la música muy fuerte y llenos de humo" (a parte del ambiente casi colegial -ya estamos más viejos-), cuestión nos salimos de la zona-teen y nos metimos en una cantina, en la barra, rodeados de jóvenes de 60, buena onda. Uno, que ofició de mozo por más que fuera un cliente, terminó regalándonos un cuadro!!! Con el marco bajo el brazo, seguimos la gira nocturna, de tapas! caímos en otro lugar extraño, ni bien entramos, uno de los comensales se levantó a darnos la bienvenida en inglés! le costó más que a sus amigos entender que en español nos resulta más fácil!!! Ya varias cervecitas después, seguimos (cuadro en mano) dando algunas vueltas por la ciudad poblana.
Dejamos Puebla con rumbo a Cholula el domingo; ahí sí que no encontramos ganas de quedarnos, dimos varias vueltas con Jala Bien y salimos hacia Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario