Flores y el Petén Itza

Sorpresa: Flores es una isla!!!! cómo nos ibamos a imaginar que la ciudad que se usa de punto de partida para ir a Tikal era una isla!! muy pequeña, en reparación, pero super bonita. Llegamos agotados y nos metimos en un lugar super a desayunar y leer el diario (el cafe frio de la mañana y el bollo que habíamos comido en el viaje se habían evaporado del cuerpo). Seguimos el día a día de la situación de Honduras, para ver si podemos o no cruzar para seguir al sur.
Nos informamos un poco (pasamos también por la oficina de turismo, para saber que onda la zona), compramos algunas provisiones y nos fuimos al Remate, una aldea sobre el Petén Itza, el mismo lago donde está Flores, pero ya camino a Tikal.
El lago es precioso, se respira paz, uno se puede bañar y también se puede hacer alguna cenita romántica en el muelle a la luz de las velas y de algunos rayos distantes.

Conocimos ahi a María Luisa, una mujer fuerte y trabajadora de 90 años, que nos contó un poco como se vive por esos lugares rodeados de belleza y de mosquitos con dengue...

No hay comentarios: